Adecuar y adaptar la infraestructura

Definir y fomentar la adecuación y adaptación de la infraestructura a un nuevo modelo de movilidad en el que la tecnología desempeña un papel clave.

Identificar Prioridades

Identificar las prioridades para la mejora del transporte de viajeros y mercancías mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Generar nuevos servicios

Acelerar el fortalecimiento de los servicios existentes y la generación de otros nuevos asociados al uso de las TIC’s en la carretera y el transporte.

Debatir sobre gestión viaria

Potenciar un debate abierto y constructivo sobre aquellas políticas de gestión viaria que precisan de desarrollos tecnológicos avanzados y fiables.

Integrar

Integrar la estandarización de medios aéreos no tripulados para optimizar la gestión de la movilidad interurbana.

Optimizar la información

Valorar las mejoras inducidas en los servicios de transporte por carretera que se originen a partir de la optimización de la información y las comunicaciones.

Desarrollar un nuevo modelo

Colaborar en el desarrollo de un modelo de movilidad del futuro que satisfaga las exigencias de la sociedad en cuanto a eficiencia, seguridad y sostenibilidad.

Aplicar las TIC’s

Aplicar las TIC’s a la conducción tradicional y automática con el fín de reducir la congestión y optimizar el uso espacial y temporal de las infraestructuras.

Promover el desarrollo tecnológico

Promover el desarrollo tecnológico para aumentar la comodidad, eficiencia y eficacia en los desplazamientos, así como para reducir la siniestralidad.

Regular

Instar a la regulación de la legislación sobre aeronaves pilotadas remotamente para facilitar su uso en el mantenimiento de infraestructuras y la mejora de la seguridad vial.